***breve Inciso**** UN DIA EN MARANELLO - CUNA DE FERRARI- ITALIA

UN DIA EN MARANELLO  - CUNA DE FERRARI-   ITALIA


Situada a unos 18 kilómetros al sur de Módena, Maranello es la Meca de los fans de Ferrari, lugar de visita obligada, como mínimo, una vez en la vida. Esta población, además de ser el lugar mítico donde nacen y se construyen los Ferrari, forma parte de una región situada en el Norte de Italia, denominada Emilia Romagna, cuya principal capital, Módena, es conocida en todo el mundo por albergar en sus alrededores las principales fabricas de automóviles deportivos, como Maserati, Lamborghini, De Tomaso, Pagani, además de la propia Ferrari, y ha empezado a ser denominada como "Terra di motori".









Desde 1943, Maranello alberga Ferrari pero es, además, sinónimo de buena cocina, productos típicos, hospitalidad y contacto con la naturaleza. El turista que llega allí por primera vez no puede dejar de visitar la Galería Ferrari, el museo que cuenta la historia del grupo a través de imágenes, recuerdos históricos, coches antiguos y F 1 monoplazas, trofeos obtenidos o los excepcionales motores construidos por la firma italiana.










Un vistazo al Circuito de Velocidad de Fiorano también merece la pena, así como al Monumento a Enzo Ferrari, entregado por Piero Ferrari a Maranello en 1998 para celebrar el centenario del nacimiento de Il commendatore, como se conoce al fundador de la marca. Se encuentra en la Piazza Libertà, junto al Ayuntamiento de la ciudad.














 Un Tour por la linea de producción...una maravilla










Comentarios