FRANCIS.MOLEON ...el origen de una marca..... Breve Historia parte 1

En la década de los 70 a mediados nace Francis Moleón en una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo, Alicante... para tras pasados unos días después de nacer, se dispone a ir a Elche ciudad de las palmeras y el calzado por antonomasia, lugar de residencia de la familia.

Tras una infancia corriente y moliénte...con alguna que otra travesura reseñable que obviaremos, discurren los días en el seno familiar, siendo Francis, el menor de dos hermanos.

Al cumplir los 10 años comienza su particular incursión en el mundo de los negocios, descubriendo una fábrica que producía juguetes metálicos, juguetes de la serie nº1 del momento érase una vez el Hombre.

Estos personajes  reproducidos en metal causaban estragos en la época junto a los cubos de rubik, llaveros puzzle y serpientes puzzle.

El descubrimiento de esta fábrica inicia una inquietud conseguir la colección de dichos personajes de la serie...

Un día después del cole, volviendo a casa se toma un desvío para visitar la fábrica , llegando frente al muelle de carga de la misma, viendo a un señor descargando cajas le pregunta si es posible comprar unos muñecos, tras las primeras reticencias un segundo señor aparentemente el encargado del almacén dice que por 50 pesetas cada pieza podría comprar alguna.
( En esta época cada figurita/juguete valía unas 200 pesetas en una tienda)
No teniendo recursos más que los que proporcionaba el ratón Perez y las estrenas de navidad, se urde un plan en la mente del muchacho, al día siguiente vuelve a la fábrica con 100 pesetas recuperadas de la ultima vez que recibió una recompensa y compra 2 piezas.
A la mañana siguiente las lleva consigo al colegio y en el recreo las muestra orgulloso, comenzando las preguntas de rigor del resto de niños del cole: de donde son que valen, yo quiero unas, mi padre me va a comprar todas decían otros niños, Francis comenta que por 100 pesetas puede conseguirlas, algunos niños ya manifiestan el que conseguirán el dinero para encargar alguna pieza, fué un negocio que produjo pingues beneficios, despues del boca a boca que se fue generando y desembocó en la consecución de lograr una colección completa de los muñecos de la mencionada serie por parte de Francis.

Esto es solo el comienzo...

Ese mismo verano, con cierto dinero recaudado de la gran venta de los juguetes metálicos ya no solo en el propio colegio, si no por el boca a boca, se expandió la demanda de juguetes y se traslado el focus del negocio a otras áreas....buscando nuevas cosas que pudieran interesar a la ya potencial y fiel clientela,( en este caso el auge del calzado deportivo) de ahí surgió la idea de la visita de fábricas del ramo del calzado...un mundo por explorar con fábricas que producían marcas como,Kappa,Pony,Jhon Smith, Puma, Kelme, Paredes, JHayber, Ellese, Dunlop, Patrick, Yumas y un sin fin de marcas y modelos...

Empezó el mercadeo de estos productos entre amigos, familiares y los viajes a ver a la familia en Andalucia...lastima no haber estado en ese tiempo internet en marcha.

Comentarios